Digna Calle: en una semana estaría listo el informe de calificación de la denuncia contra congresista
septiembre 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Poco a poco se sabe cuál será la situación de la congresista de Podemos Perú, Digna Calle, quien estuvo trabajado desde Estados Unidos por más de siete meses. 

PUEDES LEER ? La congresista Digna Calle y su esposo compraron cuatro inmuebles en Estados Unidos, según dominical

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales señaló que Calle tiene dos denuncias por el delito de abandono de cargo al permanecer siete meses en Estados Unidos.

Además, se elaborará un solo informe de calificación, que estará listo dentro de una semana para que sea sometido a votación.

En caso sea aprobado el informe de calificación, la denuncia será remitida a la Comisión Permanente para que sea aprobada en esa instancia.

En caso obtenga su luz verde, el informe volverá a la Subcomisión de Acusaciones para que se elija al delegado que se encargará de elaborar un informe final.

Denuncias contra Digna Calle

La primera denuncia constitucional, signada con el número 318, fue presentada por la legisladora de Perú Libre, Kelly Portalatino, por la presunta vulneración de los artículos 92 y 93 de la Carta Magna, y por el presunto delito de abandono de cargo, tipificado en el artículo 380 del Código Penal.

La legisladora de Avanza País, Roselli Amuruz, presentó la segunda denuncia, con número 399, por la presunta infracción del artículo 92 de la Constitución, y por los supuestos delitos de abuso de autoridad condicionado ilegalmente a la entrega de bienes y servicios, y por abandono de cargo, establecidos en los artículos 376-A y 380 del Código Penal, respectivamente.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.