Diego Rodríguez, un joven de 20 años es el nuevo alcalde distrital de La Cuesta en Otuzco
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Tiene 20 años y 255 días de edad, y es el nuevo alcalde del distrito de La Cuesta, ubicado en la provincia de Otuzco, en la sierra de la región La Libertad. Se trata de el ciudadano Diego Rodríguez Fernández quien alcanzó el 44.610 % de los votos válidos.

Según el portal de resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100 % de las actas contabilizadas, el candidato por el movimiento regional Trabajo más Trabajo logró obtener 269 votos de los 676 ciudadanos que acudieron a sufragar.

El joven político, Diego Rodríguez,  se impuso al candidato del movimiento regional Fortaleza Perú, que obtuvo el 27.695 %; así como al del partido Alianza Para el Progreso que solo alcanzó el 23.715 % y al del partido Somos Perú, quien logró el 1.658 %.

 

Otro dato a destacar en la elección de este distrito es que el postulante del partido Fuerza Popular obtuvo tan solo 2 votos (0.332 %), mientras que el partido Acción Popular, así como los movimientos regionales Nueva Libertad y Súmate obtuvieron 4 votos cada uno, logrando el 0.663 %.

Para este proceso de elecciones regionales y municipales, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo instaló tres mesas de votación en el distrito de La Cuesta, para que puedan ir a sufragar los 791 electores hábiles.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor