Dictan impedimento de salida del país a Keiko Fujimori y Mark Vitto

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, su exesposo Mark Vito Villanela están investigados por el delito de lavado de activos.

Dictan impedimento de salida del país a Keiko Fujimori y Mark Vitto
Dictan impedimento de salida del país a Keiko Fujimori y Mark Vitto
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El juez Víctor Zúñiga Urday impuso impedimento de salidad del país a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, su exesposo Mark Vito Villanela y otros seis dirigentes y/o colaboradores del referido partido político, con miras al desarrollo del próximo juicio público contra ellos por delito de lavado de activos.

PUEDES LEER ► Boluarte aprueba el ingreso de tropas estadounidenses a Perú

Los dirigentes y colaboradores de Fuerza Popular incluidos en la medidas son Vicente Silva Checa, Ana Herz Garfias de Vega, Adriana Tarazona Martínez, Jaime Yoshiyama Tanaka, José Chlimper Ackerman y Pier Figari Mendoza. Para todos ellos, la prohibición para viajar fuera del país es por 36 meses.

En tanto, denegó el pedido de la fiscalía para impone una vigilancia judicial al partido político Fuerza Popular por los próximos tres años, en que debe realizarse el juicio público por los presuntos aportes ilícitos en las campañas electorales.

Además, se deberá efectuar el pago de caución para Vicente Silva Checa, de 20 mil soles; Ana Herz, 15 mil soles; Climper Ackerman, 40 mil soles; y Mark Vito, 10 mil soles, que tendrán que abonar dentro del plazo de 10 días hábiles, a partir de la presente resolución.

La fiscalía y los abogados apelaron la decisión del juez, por lo que la medida será revisada por la Sala de Apelaciones Nacional.

Síguenos:

Más en Nacional