Detienen a Wanda del Valle, expareja del fallecido ‘Maldito Cris’

Su captura se habría producido en Colombia. Como se recuerda, ella huyó del país, luego que su pareja el sicario conocido como ‘Maldito Cris’, falleciera en un enfrentamiento contra la Policía.

Detienen a Wanda del Valle, expareja del fallecido ‘Maldito Cris’
Foto: El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Según informó esta tarde la Policía en Colombia se logró capturar a Wanda del Valle, conocida como la 'Bebecita del crimen', expareja del ‘Maldito Cris’.

Según el Ministerio del Interior, se confirmó que Wanda del Valle Bermúdez fue capturada en Colombia, gracias al trabajo coordinado con la Policía colombiana y el FBI. Era buscada por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, y el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, ofrecía 150 mil soles por su captura.

PUEDES LEER ► ¿Hay clases este jueves 07 de diciembre en los colegios del Perú? Esto es lo que se sabe

En declaraciones a la prensa, el general Oscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) precisó que alias Wanda fue detenida por la Policía colombiana al promediar las 13.00 horas de hoy en ese país, luego de un constante seguimiento que se inició hace un mes tras la alerta roja internacional emitida por Interpol.

"El día de hoy, a las 13.00 horas, se ha logrado la intervención e identificación plena (de Wanda del Valle). Se han enviado desde acá las impresiones digitales de Wanda, proque tiene algunos cambios físicos, y se ha confirmado la identidad plena, y ya está arrestada como corresponde por esta alerta roja que se tiene a nivel de los 194 países de Interpol", manifestó.

PUEDES LEER ► EN VIVO | Alberto Fujimori es liberado tras 15 años de prisión

Capturan a la mamá del ‘Maldito Cris’

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Keyis Belén González Astudillo (41), madre del abatido delincuente 'Maldito Cris', durante una acción realizada en una vivienda ubicada en el distrito de San Martín de Porres (SMP) el pasado 28 de octubre. Los agentes del orden manejaban la información que, desde este inmueble, Wanda del Valle, la 'Bebecita del crimen', continuaba realizando sus presuntas ilícitas actividades, sin embargo, no lograron capturarla.
La expareja del ‘Maldito Cris’, sobre quien pesa una orden de captura nacional e internacional tendría dicho inmueble como base de operaciones para continuar -junto a Keyis Belén Gonzalez Astudillo- sus presuntas ilícitas actividades relacionadas al robo, extorsión, receptación, entre otros delitos.
Sin embargo, durante la diligencia, los agentes de la Policía Nacional solo encontraron a la madre del ‘Maldito Cris’ y a los también venezolanos Roberson José Piñero Linares (23) y Yusmari Fabiola Cristancho Ocando (27), quienes integrarían la banda criminal ‘Los injertos del imperio VIP de SMP’.

Síguenos:

Más en Nacional