Designan a Humberto Campodónico como presidente de Petroperú
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ingeniero Humberto Campodónico fue designado como nuevo presidente del directorio de Petroperú, en reemplazo de Mario Contreras Ibárcena por decisión de la junta de accionistas.

El nombramiento fue ratificado por la junta universal de la petrolera estatal y notificado este sábado 2 de abril ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Humberto Campodónico vuelve así a asumir la presidencia de Petroperú luego de haber estado en el cargo desde julio del 2011 hasta diciembre del 2012, durante el gobierno de Ollanta Humala.

La junta de accionistas también notificó a la SMV la recomposición del directorio, empezando por la oficialización de la renuncia de Mario Contreras Ibárcena, quien había asumido la presidencia tras la salida de Hugo Chávez Arévalo de la presidencia.

Además de Contreras y Chávez, dejaron el directorio tras presentar renuncias Carlos Alberto Palacios Olivera y Luis Rafael Zoeger Núñez. El documento enviado a la SMV también informó que se aprobó la remoción del directorio de Juan Pari Choquecota.

En reemplazo, los accionistas designaron como miembros a Humberto Campodónico, además de Carlos Edgar Vives Suárez, José Andrés Olivares Canchari, Víctor Murillo Huamán y Luis Antonio Gonzales Talledo


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares