¡Atención! Autorizan descuento de S/ 18 en compra de balón de gas para familias vulnerables
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó hoy el incremento de la asignación otorgada por el Vale de Descuento GLP, que a partir de la fecha otorgará un descuento de S/ 18 en la compra de un balón de gas de 10 kilogramos, beneficiando a aproximadamente 850 mil familias del programa.
Esta disposición, oficializada mediante el
Decreto Supremo Nº 002-2021-EM en el diario El Peruano, busca favorecer a las familias con el Programa Vale de Descuento GLP, compensándolas ante los efectos económicos generados por la pandemia y el incremento de precios del GLP.
Este beneficio se distribuye en todas las regiones del país y atiende a familias en situación de vulnerabilidad en 1,835 distritos, además de comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) e instituciones educativas públicas de Qali Warma, que cuentan con una cocina a GLP.
¿Quiénes reciben este vale?
El Vale de Descuento GLP está dirigido a los hogares más vulnerables del país que estén clasificados como pobres o pobres extremos en el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Para ser beneficiario no deben haber redes de distribución de gas natural operando comercialmente cerca a su vivienda y debe contar con un suministro de energía eléctrica menor o igual a 30 kw.h
¿Cómo se usa el vale?
Para realizar el canje y obtener el descuento, el beneficiario debe presentar ante el agente comercializador de gas autorizado, el DNI del titular y el código del vale respectivo.
En caso una familia considere que cumple con estos requisitos y no pertenece al programa, debe acercarse a la oficina comercial más cercana de la empresa de distribución eléctrica para solicitar su inscripción y someterse a un proceso de verificación previo antes de ser incorporado en el padrón de beneficiarios.
Para mayor información puede ingresar al siguiente link: http://www.fise.gob.pe/glp3.html
Cabe indicar que el programa es financiado a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).