Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Descarga aquí el formato de consentimiento para menores de 11 a 5 años
enero 25, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La vacunas pediátricas contra la COVID-19 llegan hoy a la región Piura, son un total de 63.000 dosis para los niños de entre los 5 a 11 años.

De acuerdo con el cronograma de vacunación, se iniciará con los menores que presentan factores de comorbilidad (5 a 11 años) y con aquellos que tienen 10 y 11 años. Posteriormente será el turno de los menores de 8 a 9 años y finalmente los niños de 5 a 7 años.

El Minsa precisó que los menores pueden acudir con sus padres o un apoderado. Al ingresar al local de inmunización, deberá mostrarse el DNI del niño y de la persona adulta que lo acompaña, quien firmará la hoja de consentimiento informado.

Aunque no existe un cronograma de vacunación para la región Piura, el Ministerio de Salud difundió cuál es el formato de consentimiento que se debe llenar para la vacunación de los menores de edad.

Formato de consentimiento

  •  En la parte superior del formato se deberá poner la fecha y hora en que se llena el consentimiento informado. Luego el nombre, apellido y DNI. Así como los datos del niño que recibirá la vacuna contra la COVID-19.
  • A continuación marcar sí o no en los paréntesis si ha tenido síntomas o si ha dado positivo a una prueba COVID-19 en la últimas dos semanas.
  • Después, se deberá llenar con un aspa si da el consentimiento de forma voluntaria para que el personal de salud aplique la vacuna contra la COVID-19 y el parentesco que tiene con el menor.
  • Luego se firmarán o se colocará la huella digital, número de DNI del padre, madre o tutor del niño.
  • La parte inferior del documento no debe ser llenada (revocatoria o desistimiento del consentimiento) porque significaría que no se desea la vacunación del niño de 5 a 11 años de edad.

Puede descargar el formato aquí. 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]