Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Denuncias digitales bajarán delitos y contagios
septiembre 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Piuranos a favor y en contra de esta estrategia policial anunciada por Vizcarra.

El Gobierno lanzó la plataforma tecnológica que facilita al recepción de denuncias por pérdida o robo de documentos. Dicha plataforma tiene
como objetivo brindarle a la ciudadanía un servicio digital rápido, seguro y gratuito, para hacer denuncias las 24 horas por la pérdida o el hurto de documentos.

Las autoridades explicaron que antes de esta alternativa digital la población tenía que acudir de manera presencial a una comisaría perdiendo tiempo y dinero. En nuestra región, las autoridades indican que esta plataforma servirá para disminuir el riesgo de contagios y reducir las estadísticas de delitos.

“Esto se hace para evitar que las personas acudan hasta las comisarías y puedan estar en riesgo de contagiarse con coronavirus. Es una medida que ayudará en esta crisis sanitaria, pues muchas entidades como el Ministerio Público trabajan con correos electrónicos”, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Piura, Jaime Alva Dextre.

El funcionario indicó que se espera que doten de más tecnología a la Policía para que puedan disminuir los índices delictivos. Por su parte, el jefe de Seguridad Ciudadana de Veintiséis de Octubre, Jack Denegri, manifestó que la medida es acertada pues muchas personas no acuden a denunciar robos a las comisarías.

“Las personas muchas veces no acuden a sentar las denuncias porque piensan que pierden tiempo al ir hasta las dependencias policiales. Al hacerse esta plataforma, se mejorarán las estadísticas y, se puede mapear las zonas donde se cometen los delitos, para luego trabajar en ellas”, informó.

MÁS PATRULLAJE

Sin embargo, el dirigente de Veintiséis de Octubre, Carlos Arellano, indicó que no se siente tan optimista con esta medida pues los ciudadanos quieren principalmente mas patrullaje preventivo en las calles, debido a que se siguen cometiendo delitos.

“No me siento muy optimista, pues queremos más policías y patrullaje en las calles. Eso es lo que pedimos al Gobierno”, insistió

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]