Denuncian que Lurawi Perú del MTPE no genera empleos

El Programa de Empleo Temporal - Lurawi Perú, tiene la finalidad de generar tratabo temporal en beneficio de la población más vulnerable del país.

Denuncian que Lurawi Perú del MTPE no genera empleos
Denuncian que Lurawi Perú del MTPE no genera empleos
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Un reportaje de Punto Final dio a conocer serias ineficiencia en Lurawi Perú, el programa adscrito al Ministerio de Trabajo que busca dar empleos temporales a personas en situación de vulnerabilidad.

PUEDES LEER ► Piura: temperatura en la región incrementaría entre 2° a 5° en junio

Según informó el programa dominical, dicha entidad solo va generando 7 mil empleos en lo que va del año, a pesar de que en el 2022 llegó a crear 239 mil, y en el 2021, 284 mil.

Asimismo, diferentes jefes de las unidades territoriales de dicho programa denunciaron falta de coordinación con la sede central aludiendo que envían requerimientos sin recibir respuesta alguna.

Pese a estas notables deficiencias, el programa gastó el año pasado 137 mil soles en viáticos para que funcionarios de Lima viajen a distintas regiones del Perú, para dar capacitaciones y para este 2023 existe la propuesta para volver a realizarla misma capacitación pero gastando más de medio millón de soles. Y como si eso fuera poco, Lurawi Perú generó millonarias órdenes de servicio en las áreas de comunicaciones y administración.

Síguenos:

Más en Nacional