La congresista Lucinda Vásquez (Juntos por el Perú-Voces del Pueblo-Bloque Magisterial) y tres trabajadores de su despacho se encuentran inmersos en presuntos actos irregulares, luego de que estos fueran captados dedicándose a servir a la parlamentaria en actividades ajenas a sus labores profesionales.
PUEDES LEER | Reportan 28 personas infectadas con la bacteria Ralstonia pickettii por lote contaminado del fármaco Edetoxin en hospitales
Según reveló anoche el dominical “Cuarto Poder”, se trata de Edwar Rengifo Pezo, asesor y sobrino nieto de la legisladora, quien en una fotografía que data de noviembre del año pasado aparece cortándole las uñas de los pies a Lucinda Vásquez, en la oficina congresal ubicada en el edificio Juan Santos Atahualpa.
En el referido registro fotográfico, el trabajador congresal aparece con su carné laboral en el pecho, sosteniendo en su regazo el pie izquierdo de la legisladora, cortando con certeza y concentración sus uñas, mientras esta habla por teléfono. Dicha acción irregular, según el reportaje, se realizó en horario laboral.
Consultada sobre este hecho, la parlamentaria por la región San Martín solo atinó a negar los hechos, pese a que un reportero le mostró la fotografía. Ante ello, Vásquez Vela respondió: “No pido, no obligo a nadie, tampoco es voluntario”.











