Como si se tratara de una escena sacada de una película, Víctor Manuel García Palacios fue atrapado en la madrugada durante un operativo, esto no sería nada sospechoso si no fuera porque había sido declarado muerto hace dos años.
LEER MÁS ► Congreso promulga ley que permitirá a legisladores postular en las elecciones de 2026
No estaba muerto, estaba vendiendo drogas. El “creativo” delincuente venía aprovechando una denuncia policial del 2022 que lo consignó como “caído en una intervención” para seguir delinquiendo.
Al ser capturado este viernes 14 de junio de 2024 en La Victoria, la Policía tuvo que verificar sus datos incansablemente pues el detenido ya no contaba con su ficha Reniec, como el resto de “vivos”.
“El cabecilla de la banda registra una denuncia policial del 2022 en la que él figura como muerto; además, no tiene su ficha en la Reniec, pero la Policía sí tenía su data”, reveló el coronel PNP Orlando Sánchez, jefe de la división policial Centro 2.
Ahora, tras su detención, Víctor García fue trasladado hacia la Fiscalía para actualizar sus datos y, después, a la comisaría de La Victoria, donde permanecerá retenido hasta decidir su destino.
La detención del exmuerto, Víctor Manuel García Palacios, vino acompañada de sus dos cómplices en la temible banda de ‘Los Terribles del Este’ en La Victoria. Los tres se camuflaban para vender drogas.
Junto al cabecilla Víctor García, también cayeron sus compinches Jonathan Cárdenas Reyes, alias ‘Ñato’, y César Augusto Costa Suero, alias ‘Pelado’. Todos con antecedentes por tráfico y robo agravado.
“Los agarramos preparando la droga, pero también por tenencia de armas, 685 quetes de pasta básica de cocaína (PBC), 1.42 kilos de marihuana y una pistola Pietro Beretta con cuatro balas”, detalló el coronel PNP Orlando Sánchez.