Declaran emergencia sanitaria nacional por incremento de casos de Guillain Barré

El Gobierno declaró en emergencia sanitaria por 90 días al Perú por el incremento inusual de casos de Síndrome de Guillain Barré.

Declaran emergencia sanitaria nacional por incremento de casos de Guillain Barré
Declaran emergencia sanitaria nacional por incremento de casos de Guillain Barré.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Emergencia por 90 días. El Gobierno declaró en emergencia sanitaria a nivel nacional por el incremento inusual de casos de Síndrome de Guillain Barré.

Asimismo, la norma señala que el Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud deberán realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción “Emergencia Sanitariapor Incremento Inusual de Casos de Síndrome de Guillain Barré a Nivel Nacional” que como Anexo I formará parte integrante del presente Decreto Supremo.

PUEDES LEER ► Gabriel Madrid: "Estamos en julio y no inician obras contra la inundación"

Además, se precisa que la relación de bienes y servicios que se requiera contratar para enfrentar la emergencia sanitaria se consigna y detalla en el Anexo II “Relación de Bienes y Servicios”, que forma parte integrante del presente Decreto Supremo.

Agrega que concluida la declaratoria de emergencia sanitaria, las entidades intervinientes establecidas en el artículo 2 deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados en el marco del Plan de Acción “Emergencia Sanitariapor Incremento Inusual de Casos de Síndrome de Guillain Barré a Nivel Nacional”.

No hay medicamento

Hace unos días, el Ministerio de Salud señaló que existe “poca disponibilidad” de inmunoglobulina para tratar el Guillain Barré por lo que se coordina internacionalmente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Ministerio de Relaciones Exteriores, para su obtención.

Esta situación despertó gran preocupación en la población; sin embrago, el ministro de Salud, César Vásquez, precisó que mientras se realizan las gestiones están preparados para aplicar el tratamiento con plasmaférisis.

Síguenos:

Más en Nacional