Cusco: Joven secuestra a escolar para cumplir un «reto viral»
abril 27, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
secuestra a menor para cumplir un reto en cusco

Compartir:

Todo por un juego. Un joven de 19 años secuestró por minutos a una menor para cumplir «un reto viral» del juego Roblox. Este insólito hecho ocurrió en la región Cusco.

«Una persona de sexo masculino, en cumplimiento de un reto de su grupo social, ha retenido por un espacio de minutos a una niña de 7 años», informó el Mayor PNP Luis Cordero Granda, de la División de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

PUEDES LEER ► Asesinan a joven de un balazo en el centro de Sechura

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se ve al joven interceptar a una escolar cuando se dirigía a su escuela por la calle Choquechaca. Luego, la levanta y la introduce a su vivienda. 

«En días previos, [el acusado] hizo una promesa de cumplir determinados retos. A él le correspondía interceptar a una persona, privarla de su libertad e introducirla a su inmueble«, explicó Cordero Granda.

Joven será acusado de secuestro 

Tras pasar por diversos exámenes, se confirmó que la niña no fue agredida físicamente. No obstante, el rapto habría generado un daño psicológico en la menor. 

Por este caso, el joven de 19 años será investigado por el delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro.

«Tomen conciencia en qué están cayendo cuando acepten este tipo de retos que distorsionan la realidad», expresó la autoridad sobre los retos que circulan por internet.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.