Cusco: Fiscalía investiga presunta red de tráfico de bebés

El Ministerio Público de Cusco empezó una investigación tras el reciente caso tráfico de bebés, en donde hasta 20 recién nacidos habrían sido vendidos.

Cusco: Fiscalía investiga presunta red de tráfico de bebés
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio Público de Cusco empezó una investigación tras el reciente caso de comercialización de hasta 20 recién nacidos cuyas madres alumbraban en un centro obstétrico clandestino del centro de la ciudad.

PUEDES LEER ► Junín: secuestran a enfermero cuando regresaba de campaña de salud en el VRAEM

El fiscal Paulo Rivera Quispe, adjunto de la Fiscalía de Trata de Personas, informó que realizan las diligencias para esclarecer este caso, tras la captura y detención de las personas Fanny Hurtado Altamirano (45), Doris Rosa Huayhua (55) y Rubén Moran Cuyuchi (55).

La jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Corte Superior del Cusco, Zulay Sánchez Farfán, el último fin de semana ordenó nueve meses de prisión preventiva para las dos mujeres y comparecencia con restricciones para el varón.

Caso de tráfico de bebés en Cusco

El caso de tráfico de bebés se reveló el pasado 4 de septiembre tras una denuncia realizada por una obstetra del hospital Manco Cápac, en el distrito cusqueño de Santiago.

Autoridades de la PNP señalaron que la especialista notó el comportamiento extraño de Fanny Hurtado Mamani, de 45 años, quien llegó al nosocomio para que su supuesto hijo, de dos semanas de nacido, reciba su vacuna.

El bebé rompió a llorar debido al hambre y la supuesta madre no pudo amamantarlo porque no tenía leche, al darse cuenta, la obstetra llamó a la Policía para denunciar el hecho.

Según cámaras de seguridad del nosocomio, la sospechosa llegó acompañada de otra mujer, identificada como Rosa Doris Huaihua, de 55 años, quien intentó fugar del lugar con el menor. Ambas fueron detenidas por agentes policiales y llevadas a la comisaría local.

Aquí la mujer confesó que Doris Huaihua, bachiller en obstetricia, le entregó al menor a cambio de 3 mil soles, falsificando documentación en Reniec para que el bebé sea registrado a su nombre.

Síguenos:

Más en Nacional