Una segunda paciente falleció en Cusco a causa del suero fisiológico de Medifarma observado por el Ministerio de Salud (Minsa), se trata de Melissa Esmeralda Guzmán Alarcón, de 33 años. La Gerencia Regional de Salud de la ciudad imperial confirmó que la sustancia salina del lote defectuoso fue suministrado a la mujer.
LEER MÁS ► Campaña de mango peruano finaliza con dificultades
La víctima murió la mañana de este lunes 7 de abril luego de permanecer 14 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser diagnosticada con muerte cerebral, según confirmaron fuentes policiales a RPP.
De acuerdo con el parte policial, Guzmán Alarcón ingresó a la clínica cusqueña O2 Medical Network el pasado 23 de marzo para someterse a una cirugía estética. Poco después de la intervención, empezó a presentar efectos adversos luego que le aplicaran el suero fisiológico, por lo que se mantuvo en observación médica, según informó la Fiscalía.
Con la muerte de Melissa Guzmán, ya son dos las pacientes de la clínica O2 Medical Network que han perdido la vida, luego que se les suministrara el suero fisiológico observado por el Minsa.
LEER MÁS ► Fiscalía investiga caso de intoxicación de más de 100 niños en Piura
Ministerio de Salud mantiene observación sobre el lote de sueros
El Minsa había emitido una alerta sanitaria sobre el producto de Medifarma, tras detectarse irregularidades en su composición. El lote afectado fue utilizado en al menos dos pacientes en la referida clínica cusqueña, ambas fallecidas tras la administración del suero.
Guzmán Alarcón fue diagnosticada con muerte cerebral y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 23 de marzo hasta la mañana del lunes 7 de abril, cuando se confirmó su deceso.
Según el parte policial, la Fiscalía ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes para determinar las responsabilidades en este caso. La clínica O2 Medical Network ha sido señalada como el centro de atención donde ambas víctimas recibieron el suero observado.











