Cusco: encuentran restos de muros prehispánicos en una casa que operaba como discoteca ilegal
abril 11, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
cusco encuentran restos de muros prehispánicos en una casa que operaba como discoteca ilegal

Cusco encuentran restos de muros prehispánicos en una casa que operaba como discoteca ilegal

Compartir:

Durante la operación policial en la discoteca clandestina ‘Arcadia’, ubicada en la calle Suecia, cerca de la plaza Mayor de Cusco, la Policía Nacional del Perú (PNP) descubrió excavaciones ilegales en muros prehispánicos.

LEE TAMBIÉN ► Cusco: ordenan detención preliminar de obrero acusado de matar a hijastra de dos años

Además, se encontraron botellas de alcohol presuntamente adulterado, la estructura de la casona en riesgo de colapso y envoltorios de marihuana, según informó el fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete.

Un experto en arqueología de la subgerencia de Centro Histórico de la Municipalidad del Cusco tuvo que intervenir para llevar a cabo la evaluación de los daños, los cuales serán reportados a la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Intervención

Durante la operación, el personal de la Policía Nacional se vio obligado a ordenar la liberación de al menos 60 personas que se encontraban en el local y que fueron retenidas por el personal de la discoteca Arcadia al percatarse del operativo.

LEE TAMBIÉN ► Citación por caso Rolex: Comisión de Fiscalización convoca a gobernadores de Ayacucho, Cusco y Junín

«En este establecimiento conocido como Arcadia, donde trabajan hasta las 9 de la mañana. Esto es lo que siempre ha generado la inconformidad y las quejas de los padres de familia, ya que cuando vienen con sus hijos, se encuentran con personas en completo estado de embriaguez», comentó el fiscal Eduardo Poblete.

La casa que albergaba a la discoteca clandestina Arcadia fue declarada inhabitables por el personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, que también ordenó su clausura y el sellado de las puertas de entrada.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.