Cusco: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra investigada por presunto tráfico de bebés

La investigada habría incurrido en los delitos contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas agravada, por el caso de tráfico de bebés en Cusco.

Cusco: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra investigada por presunto tráfico de bebés
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco ha obtenido una orden de nueve meses de prisión preventiva para Liset Blanca Zambrano Huayhua, quien se encuentra bajo investigación por un caso de presunto tráfico de bebés.

PUEDES LEER ► Cusco: Fiscalía investiga presunta red de tráfico de bebés

La investigada habría incurrido en los delitos contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas agravada, así como por un delito contra la fe pública.

Según las investigaciones en curso, Liset Blanca Zambrano Huayhua, quien posee un título en obstetricia, habría firmado el certificado de nacimiento de un neonato que posteriormente habría sido entregado a Fanny Hurtado Altamirano, quien ya se encuentra cumpliendo una medida restrictiva similar.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha dispuesto que las Fiscalías Especializadas de Trata de Personas y Crimen Organizado trabajen en conjunto para acelerar las investigaciones relacionadas con este caso.

Síguenos:

Más en Nacional