El ministro de Defensa, Walter Martos, adelantó este miércoles que la cuarentena decretada por el Gobierno ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), “probablemente continúe un mayor plazo”.
En declaraciones para RPP, el ministro mencionó que la cuarentena “no va a durar hasta el 26 de abril”, por lo que pidió a los gobernadores de las regiones que tengan más disposición a permitir el retorno de los ciudadanos de los diferentes departamentos a sus lugares de origen.
Las declaraciones del ministro se dieron luego de ser consultado por el traslado de grupos de ciudadanos de otras regiones que, al no poder volver a sus lugares de residencia por no encontrar vías de comunicación aptas, han emprendido un retorno a pie.
Esta situación, indicó el ministro, no es la más propicia, pues complica el trabajo de las autoridades para llevar un control de la pandemia y de los contagiados en el territorio nacional.
Por eso, informó que, tras reunirse el Consejo de Ministros, se acordó trabajar de manera coordinada con las autoridades regionales para que elaboren listas de las personas que “tienen prioridad de retornar a sus familias en base a sus necesidades en la crisis”.
Vía RPP y La República