Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Cuál fue el pronunciamiento de Canal N y América Televisión, por los periodistas secuestrados de Cuarto Poder en Chota?
julio 7, 2022
Autor: Liang Ramos

Compartir:

¿Cuál fue el pronunciamiento de Canal N y América Televisión? El pronunciamiento de Canal N y América Televisión, por los periodistas secuestrados en Chota, se emitió a las 8:00 p. m. de este jueves 7 de julio del 2022.

¿Cuál fue el pronunciamiento de Canal N y América Televisión, por los periodistas secuestrados en Chota?

«¡Anoche, a esta hora, se le exigió a América Televisión interrumpir su programación para defender la vida de sus periodistas».

«Fuimos extorsionados por un grupo de ronderos que, abusando de su rol, secuestraron a un equipo periodístico de Cuarto Poder y para mantenerlos a salvo nos obligaron a transmitir en vivo la lectura de un manifiesto que pretendía desvirtuar una denuncia periodística por corrupción».

«Este hecho, claramente, fue un acto de extorsión que no debe repetirse y que no avalaremos permaneciendo en silencio. En un país en el que impera el Estado de Derecho y se respeta la libertad de información, la extorsión a un medio de comunicación es un delito que nos afecta a todos, que violenta nuestros derechos y libertades, y no debe ser aceptado ni normalizado».

«Ello solo muestra la vulnerabilidad a las que estamos sometidos todos los peruanos y no solo la prensa independiente que investiga y denuncia actos de corrupción».

«Como sociedad, no podemos normalizar la delincuencia y la violencia. Debemos reaccionar y reconducir nuestro país antes de que sea demasiado tarde, y defender nuestro estado libre y democrático».

«Frente a ustedes, nuestros televidentes, y ante todo el país, los periodistas de América Televisión reafirmamos nuestro compromiso con la verdad».

«Esto nos impulsa a seguir investigando este caso y no callaremos, así como todo acto o decisión que atente contra los intereses del país, sin importar quién o quiénes estén involucrados».

Periodistas de Canal N y América Televisión secuestrados

Como se sabe, dos periodistas de Canal N fueron secuestrados por un grupo de ronderos en Chota. Los comunicadores investigaban el caso de la cuñada del presidente Pedro Castillo, quien evitó pronunciarse sobre el grave tema.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]