COVID-19: ¿Cuánto es la multa por asistir a reuniones sociales o familiares?

Son diversas las medidas drásticas y restrictivas que ha adoptado el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país. Y es que hasta el momento tenemos más...

COVID-19: ¿Cuánto es la multa por asistir a reuniones sociales o familiares?
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Son diversas las medidas drásticas y restrictivas que ha adoptado el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país. Y es que hasta el momento tenemos más de 28 mil fallecidos y más de 650 mil infectados. Recordemos que actualmente Perú es el sexto país con mayor índice de contagios en el mundo y se busca desacelerar este crecimiento en las cifras. Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter) pide a la población que acate las normas, y por tal motivo se prohíbe totalmente las reuniones familiares, pues se considera que en estas existe un alto nivel de contagio. Los últimos sucesos como la tragedia en la discoteca de Los Olivos o imprudencia por parte de los ciudadanos en diversos puntos del país, obligó a las autoridades a ser más rigurosos con el tema.
“Ahora las personas que nos están contagiando son las personas que conocemos. Son los familiares, nuestros amigos. Son las reuniones familiares lo que genera este repunte de contagios”, mencionó Martín Vizcarra.

¿De cuánto es la multa por participar en una reunión familiar?

La sanción para las personas que incumplan esta norma, además de ser detenidas por la Policía, puede alcanzar hasta los S/ 387.

¿Es la única multa vigente?

No. También se suman otras multas por incumplimiento de las normas que oscilan entre los S/ 86 y los S/ 430. Asimismo, existe una multa más costosa aún y será para quienes circulen con auto durante el horario de restricción, y superaría los S/ 6 mil.
Síguenos:

Más en Nacional