El doctor Miguel Palacios Celi, decano nacional del Colegio Médico del Perú, informó que se alcanzó la cifra de 400 doctores fallecidos por la COVID-19 en el país.
“En horas de la madrugada, hemos llegado a la fatídica cantidad de 400 médicos fallecidos en el Perú”, dijo.
El dirigente señaló que esta cifra ubica al Perú entre los países de Latinoamérica con más médicos fallecidos durante la pandemia, solo por debajo de Brasil.
“Esto nos coloca un poco por debajo de Brasil, que tiene una cantidad un poquito mayor que nosotros, pero en América Latina nos estamos convirtiendo en el país que tiene la mayor cantidad de médicos fallecidos”, manifestó.
El decano calificó de “necesaria” y “positiva” la cuarentena total decretada durante Semana Santa, a fin de parar la transmisión de la COVID-19 en el país. Sin embargo, consideró que ninguna medida será efectiva si no se acompaña con una correcta fiscalización por parte de las autoridades.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el país entre en una tercera ola de la pandemia, Palacios Celi señaló que es algo “muy factible”, por lo que -dijo- su gremio ha planteado que se implementen cuarentenas focalizadas en el país.