Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gobierno garantizará S/600 de bono a 4,2 millones de hogares
febrero 1, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Durante el mensaje a la Nación emitido ayer por la mañana, el presidente Francisco Sagasti resaltó que la reducción de la actividad económica que implica esta cuarentena disminuirá el crecimiento de manera significativa.

El presidente Sagasti confirmó que el Estado repartirá un bono para ayudar a los más afectados.

“El gobierno distribuirá un bono de 600 soles a 4,2 millones de hogares, entregará apoyo alimentario para comedores populares y ollas comunes, continuará con el programa Tayta de apoyo a las familias más vulnerables, y ha adoptado medidas de apoyo tributario para personas y empresas”, declaró.

En otro momento, Sagasti llamó a la población a ser parte del gran esfuerzo nacional para superar la crisis generada por la pandemia.

Aseguró que la prioridad central del Gobierno son la vida y la salud, razón por la cual se ha dispuesto la cuarentena focalizada vigente hasta el 14 de febrero.

“Es difícil, lo reconozco, pero todos debemos hacer un esfuerzo adicional para contener la ola. Las vacunas y las medidas de contención solo funcionarán si todos apuntamos en la misma dirección. Seamos todos parte de este gran esfuerzo nacional”, añadió.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]