COVID-19: Perú ya vacunó a más de 3 millones de personas con las dos dosis
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Perú logró vacunar con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 a más de 3 millones de personas, entre los que se encuentran adultos mayores, personal de primera línea, como también, personas con comorbilidades y de 50 años a más.


Según información de la plataforma digital de la Campaña Nacional de Vacunación contra el covid-19, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señala que el total de personas vacunadas con las dos dosis son 3 millones 005,324 peruanos.

En la misma plataforma web de la PCM se precisa que, a la fecha, se han aplicado 7 millones 347,713 dosis, de las cuales 4 millones 342,389 personas han recibido solo la primera dosis.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte se manifestó mediante sus redes sociales donde manifestó que esta noticia permitirá encarar con mayor optimismo la pandemia.

«Ya son 3 millones de peruanos los vacunados con las dos dosis contra el covid-19, y más de 4 millones 300 mil tienen la primera. En total, 7 millones 300 mil dosis aplicadas que aumentarán en las próximas semanas y nos permitirán encarar con mayor optimismo la pandemia», expresó el ministro vía Twitter.

Más populares