COVID-19: El 24 de julio se inicia la vacunación de adolescentes con comorbilidades
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El sábado 24 de julio se iniciará la vacunación contra el covid-19 de los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en Lima y Callao, anunció hoy el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados.

Precisó que el inicio de la vacunación de este grupo etario coincidirá con el tercer fin de semana de la estrategia Vacunatón que se realizará el sábado 24 y domingo 25 de julio en Lima y Callao, y en la cual también se vacunará a todos los rezagados de la primera o segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

«Iniciaremos la vacunación de adolescentes con comorbilidades priorizadas. Estamos hablando de niños y jóvenes entre 12 y 17 años», subrayó.

Aclaró que el padrón de este grupo de adolescentes será publicado la próxima semana para que pueda ser consultada a través de la página web Pongo el Hombro por el Perú.

Vacunación en Piura

En la región, el 08 de julio inició la vacunación para las personas de 58 y 59 años. La Dirección Regional no ha difundido un cronograma para continúar con la inmunización de los adolescentes que padecen comorbilidades.

 

 

Más populares