COVID-19: Conoce el cronograma de vacunación a nivel nacional
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio de Salud ha elaborado un cronograma para la vacunación contra la COVID-19 hasta fin de año de acuerdo al grupo etario. Este plan será entregado a la siguiente administración y servirá como una guía para continuar con el proceso de inmunización en el país, señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El titular del Minsa indicó que dicha programación, presentada esta tarde en conferencia de prensa, se ha proyectado con base en la disponibilidad de dosis con las que cuenta el Perú.

El ministro Óscar Ugarte informó que ya se ha incluido a los adolescentes de 12 a 17 años en el Plan Nacional de Vacunación. Este grupo etario consta de 3 100 000 menores.

Con esta incorporación, la población objetivo a ser vacunada se amplía a 27 400 000 personas en todo el territorio nacional.

 

Cronograma:

Se estima que en los meses de julio y agosto se vacune a las personas de 50 y 59 años. Para las personas que tienen 40 y 49 el proceso se desarrollaría en julio, agosto y setiembre.

Al grupo etario de 30 y 39 se prevé vacunar durante los meses de agosto setiembre y octubre. Para los veinteañeros, los meses de setiembre, octubre y noviembre. Finalmente los adolescentes de 12 a 19 en los meses de cotubre, noviembre y diciembre.

Más populares