Según el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, se trata de una exigencia que ampara los derechos del consumidor.
Las universidades e institutos privados que posterguen clases a fin de prevenir la propagación del coronavirus, pero que no hagan una compensación efectiva de esas horas pedagógicas perdidas, tendrán que devolver el dinero abonado por la pensión de marzo.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, quien destacó que se trata de una exigencia que ampara los derechos del consumidor, en este caso los padres de familia.
“En el caso de las universidades, el Gobierno no les puede ordenar nada porque gozan de autonomía universitaria. Sin embargo, desde ayer varias de estas casas de estudio ya están suspendiendo clases como medida de precaución, lo cual consideramos correcto”, sostuvo.
Manifestó que en el caso de universidades e institutos privados debe procederse de la misma manera que en los colegios particulares; es decir, suspender sus labores hasta el 30 de marzo para prevenir una posible propagación del covid-19.
Cáceres manifestó que el Indecopi debe velar por la protección de todos los consumidores haciendo una supervisión de oficio en universidades e institutos privados; mientras que los consumidores pueden hacer reportes en caso de que no haya compensación de clases ni dinero devuelto.