El Gobierno analiza dar un bono a los policías, agentes penitenciarios y militares, que exponen sus vidas en la lucha contra el COVID-19, informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
“Existe la firme decisión de dar el apoyo necesario a todas las personas que se encuentran en la primera línea del combate contra el coronavirus”, declaró el premier, durante su presentación virtual ante el Congreso de la República.
“Si eso se convierte en aliciente para seguir trabajando en la primera línea de contención social, se harán los mayores esfuerzos”, refirió.
Bono obligatorio
Nicole Jurado, abogada del Instituto de Defensa Legal Policial, explicó que el Ejecutivo debió dar a los agentes una bonificación por alto riesgo de vida de S/ 2000 desde marzo último, cuando empezó el Estado de Emergencia, según el decreto legislativo 1132.
“Por ley, les corresponde un abono en marzo y abril. El Estado se ha sustraído de su responsabilidad. Hay molestia en los policías”, afirmó.
Dato
- Según el Ministerio del Interior, al menos, 23 policías han fallecido por COVID-19 y 2600 están infectados por el virus.