Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Coronavirus: 21 policías se recuperaron y fueron dados de alta en el Perú
abril 21, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio del Interior (Mininter) informó este martes que 21 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber permanecido internados en los hospitales de la institución y en las clínicas.

A través de un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, se observa que entre aplausos y vivas, los policías son despedidos mientras abandonan la sala donde permanecieron hasta recuperarse.

“La lucha recién empieza y nos falta mucho por hacer, pero hoy compartimos la buena noticia de que 21 de nuestros policías internados en hospitales de la @PoliciaPeru y en las clínicas que hemos contratado ya han vencido al COVID-19 y salieron de alta”, se lee en el mensaje de la publicación compartida.

Vale recordar que este virus también ha dejado policías fallecidos y uno de ellos es el caso del brigadier PNP David Rodríguez Reyes en la clínica Maison de Santé. Su esposa también fue internada.

En tanto, la institución informó que el nuevo hospital de la PNP también atenderá a los familiares de los agentes que presenten síntomas de COVID-19. Además, se habilitarían dos pisos en los cuales albergarán inicialmente 26 camas de cuidados intensivos y 30 camas de hospitalización para pacientes contagiados de coronavirus.

El Minsa también detalló el último lunes que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 16.325 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 445 muertos a causa de esta enfermedad en el país.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]