Beto Ortiz, conductor televisivo y periodista, mostró su preocupación a través de su cuenta de Twitter, por la situación que vive la región Piura, ante la crisis del nuevo coronavirus.
«Piura tiene 2 millones de habitantes. Su Gobierno Regional pidió 50 mil pruebas moleculares. El Ministerio de Salud entregó 500?, en referencia a la poca cantidad de pruebas rápidas que han llegado a la región.
Por otro lado, mencionó el terrible fallecimiento de un miembro del Serenazgo de Piura y el mal diagnóstico que recibió: «Un sereno diagnosticado de gripe murió hoy de COVID-19 y su familia aún no ha sido testeada».
Finalmente, hizo alusión a la escasa cantidad de ventiladores con las que cuenta Piura: «Hoy necesitan 106 ventiladores y hay 15. #SOSPiura».
Piura tiene 2 millones de habitantes. Su Gobierno Regional pidió 50 mil pruebas moleculares.@Minsa_Peru entregó 500. Un sereno diagnosticado de gripe murió hoy de COVID y su familia aún no ha sido testeada.Hoy necesitan 106 ventiladores y hay 15. #SOSPiura
— beto ortiz (@malditaternura) April 19, 2020