Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Colegios públicos y privados inician clases virtuales este 6 de abril
marzo 31, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Coronavirus en Perú. En conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra anuncio que este lunes 6 de abril se inician las clases, de manera virtual, en todos los colegios públicos y privados del país.

 

Al respecto, el ministro de Educación, Martín Benavides, explicó que estas clases virtuales tienen un plan que permitirá que todos los días se lleguen con contenidos a los escolares.

 

“Queremos tener como eje central de esta etapa no presencial la ciudadanía, y a partir de esta orientación general, se articulen todas las competencias: matemáticas, comunicación, historia”, anotó.

 

¿Cómo se retoman las clases?

Dijo que, desde que se dispuso la medida de emergencia, el Minedu empezó a diseñar la plataforma Aprende en Casa que es una herramienta digital multicanal que tiene internet para los hogares que tienen conexión a la red, televisión y a radios nacionales y regionales.

 

“Hemos logrado nosotros comprometer el apoyo de los directores regionales de educación para que nos apoyen para llegar a los estudiantes de las escuelas rurales más alejadas”, señaló.

 

Clases presenciales

Confirmó que las clases presenciales se iniciarán el 4 de mayo y que, para ello, se ha diseñado un plan que ha sido coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa).

Las clases se retomarán de manera gradual.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]