¡Se recuperan! Al menos seis pacientes que se encontraban en UCI con ventilación mecánica a causa del coronavirus han sido dados de alta, informó la jefa del Comando Covid-19 en Perú, Pilar Mazzetti.
Según explicó Mazzeti, estos pacientes han sido dados de alta tras mostrar una mejora en su salud, y dijo que esas camas quedan disponibles para nuevos casos de gravedad.
Mazzeti negó que vaya a presentarse una situación crítica si se ocuparan las 500 camas disponibles para pacientes covid-19, porque, agregó, cada vez habrá más espacio dado que se sigue un orden con otros hospitales.
«Las cifras cambian cada día, ya tenemos 1,000 personas de alta, algo que no esperábamos; y de ventilación asistida ya tenemos seis que han salido de alta y son los primeros; no olvidemos que cada paciente está cerca de tres semanas en UCI (unidad de cuidados intensivos)», explicó.
Situación
«De las 504 camas covid-19 que tenemos ahora no están ocupadas ni la mitad. Lo importante es que hay un margen de seguridad», sostuvo al ser consultada por las declaraciones de Matuk en las que advertía un peligro en caso llegue el paciente 505 a UCI.