Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Municipio de Chiclayo no distribuye 1,200 mascarillas donadas
junio 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Según un informe de la Contraloría General de la República, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) recibió en mayo de este año la donación de 1,200 mascarillas a favor de los servidores ediles para mejorar la protección personal durante la pandemia.

Pese a la necesidad del personal respecto a implementos de bioseguridad, el ayuntamiento provincial no las reparte desde hace casi un mes por falta de una resolución.

Con la guía de remisión electrónica con fecha 7 de mayo del año en curso, la empresa Térmicas Perú SAC oficializó la entrega del producto. Es por eso que el 15 del mismo mes, el subgerente de Logística y Control Patrimonial, Raúl López Damián suscribió que recibió conforme las mascarillas de tela de dos capas marca Narve.

A casi un mes de la donación, específicamente el 5 de junio, el gerente general Eleazar Torres recién aceptó la donación y dispuso su custodia, asignación de código y comunicar al concejo municipal.

Sin embargo, cuatro días después, la subgerencia de Logística informó que las mascarillas no son entregadas a los servidores municipales porque se encuentra en proceso la elaboración de la resolución municipal que la autorice.

Inobservaron la norma

En ese sentido, la Contraloría sostuvo que los funcionarios municipales inobservaron el estado de emergencia y no tomaron en cuenta el nivel de propagación del virus que afecte al personal edil.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]