La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) solicitó al Gobierno que destine un “bono productivo” de S/ 1,000 para los pequeños agricultores del país, que permita mitigar el impacto económico de la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 26 de abril para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).
Según el gremio, el subsidio permitirá apoyar a los productores de la agricultura familiar con dificultades para cubrir la compra de insumos, mantenimiento de las cosechas, y la colocación de productos agropecuarios en los mercados.
El bono sería entregado a todos aquellos agricultores considerados como parte de la Agricultura Familiar Intermedia (AFI) y Agricultura Familiar Consolidada (AFC), según el Decreto Supremo N° 007-2019-MINAGRI que aprueba el Plan Nacional de Agricultura Familiar 2019 – 2021.
Conveagro pidió también que Agrobanco, junto a entidades bancarias y microfinancieras, otorgue facilidades como la reprogramación de deudas agrarias, con mejores condiciones crediticias y tasas de interés menores al 5%.