Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Contrataciones en el MTC se incrementaron en S/ 60 millones durante el gobierno de Pedro Castillo
enero 30, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que durante el gobierno de Pedro Castillo, incrementó en S/ 60 millones el gasto en contratación de personal, a diferencia del 2020.

Lazarte asumió el cargo en diciembre pasado y contó los extraños cambios que se habían hecho en la oficina central. Además, señaló que el incremento del gasto en el ministerio no se vio reflejado nunca en un aumento de la producción y también denunció falta de transparencia

“Tenemos baja ejecución de inversión pública, muy escaso avance en lo que es adquisiciones de predios; sin embargo, se han disparado las órdenes de servicio. Ese incremento de 2022 versus 2020 en órdenes de servicio son 60 millones de soles. Solo en contrataciones, sin resultados”, expresó Paola Lazarte.


Puedes leer ? Mininter recibirá más de S/ 22 millones para compra de material antidisturbios


Estas órdenes de servicio cayeron en gente sin experiencia durante la gestión de Juan Silva como ministro de Transportes. Este funcionario continúa prófugo de la justicia mientras que el expresidente Pedro Castillo se encuentra en prisión.

La ministra Lazarte añadió que en el 2022 solo se asfaltaron 74 kilómetros de la red vial nacional, mientras que, en 2020, pese a los estragos de la pandemia del coronavirus, la cifra llegó a 238 kilómetros.

«Todas las irregularidades, denuncias, casos poco transparentes que hemos encontrado van a seguir el conducto regular, legal que corresponde con la Procuraduría», afirmó Lazarte.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]