Contraloría rechaza declaraciones de Premier sobre falta de transparencia
febrero 29, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En un comunicado la Contraloría General de la República rechazó las declaraciones del Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien insinuó una falta de transparencia en la institución.

 

PUEDES LEER ? Anuncian cambios en el Gabinete de Otárola de hasta cinco ministerios

 

 

Alberto Otárola puso en duda la trasparencia que se ejerce en la institución dirigida por Nelson Shack, al señalar que la institución poseen en sus arcas S/ 1,600 millones que podrían servir para la construcción de postas médicas y hospitales.

“Parte de esta estrategia de transparencia también nos debe hacer reflexionar respecto a los S/ 1,600 millones que tiene la Contraloría guardados en su cuenta bancaria y que podrían servir para construir 100 postas médicas, 60 hospitales o cerrar las brechas de infraestructura en algunas regiones”, señaló a la prensa.

En esa línea, añadió que “allí también tenemos un problema de transparencia con el que habría que conversar para darle algún tipo de solución”.

“La Contraloría publica en su página web y en todos los portales oficiales del Estado, así como en sus informes de gestión, toda la información financiera y del control a nivel nacional, en los que se puede comprobar que dicha afirmación es tendenciosa”, sostuvo la entidad a través de un comunicado.

Más populares