Tras la denuncia del uso de presuntas jeringas vacías durante la campaña de vacunación contra la COVID-19 en algunos puntos de vacunación para adultos mayores, la Contraloría precisó que tomará cartas en el asunto.
A través de su cuenta de Twitter, el órgano indicó que la Subgerencia de Evaluación de Denuncias será el encargado de investigar estos hechos. «La indagación permitirá identificar los hechos y determinar responsabilidades», expresaron.
El caso
En uno de los videos que circula en redes sociales se ve que una persona espera, en el interior de su vehículo, que un enfermero le coloque en el brazo la vacuna, sin embargo, el acompañante de la mujer se percata que, supuestamente, en la jeringa no había la dosis, por lo cual reclama y el personal de salud regresa a su módulo para recargar la jeringa.
El último lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que inició una investigación para determinar “si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos”. Pidió a los ciudadanos a denunciar estos hechos.
Esto, luego de confirmar la investigación de los casos de dos miembros del personal de salud que supuestamente habrían sido descubiertos cuando pretendían inyectar a adultos mayores jeringas sin las dosis de la vacuna contra el COVID-19.
“A partir de estos eventos, estamos intensificando las medidas de vigilancia y control, y de encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes”, agregó el Minsa.