Congreso votará la inhabilitación del presidente de la Junta Nacional de Justicia
marzo 11, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La tarde de este lunes 11 de marzo, el Pleno del Congreso, a partir de las 4:00 p.m., decidirá si aprueba o no el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda la acusación constitucional y la inhabilitación de 10 años de la función pública del presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza.

PUEDES LEER ? Congreso inhabilita por 10 años Inés Tello, miembro de la Junta Nacional de Justicia

 

 

El Parlamento decidió suspender, el jueves último, la segunda votación del informe final de De la Haza. Esto, después de que, en la primera votación, no se alcanzaron los 67 votos requeridos para aprobar dicho informe.

En esa jornada, el Pleno solo alcanzó 65 votos y estuvo a solo dos votos de conseguir su remoción. Debido a ello, el congresista Jorge Montoya presentó una moción de reconsideración para que se realice una segunda votación.

El pedido de Montoya fue admitido, en el Pleno, con 73 votos a favor, 40 en contra y tres abstenciones. Sin embargo, la nueva votación no fue realizada por decisión del vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, quien en ese momento estaba a cargo de la conducción de la Mesa Directiva y de la sesión plenaria.

Más populares