Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso suspende Pleno para este miércoles 1 de febrero
enero 31, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Congreso de la República reanudará, este miércoles 1 de febrero a las 11:00 horas, el Pleno para abordar el proyecto de reforma constitucional para un adelanto de elecciones al 2023.

Esto fue confirmado por el Parlamento, José Williams, a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, señaló que la prórroga se dio a pedido del titular de la Comisión de Constitución del Parlamento, Hernando Guerra García, a fin de lograr consensos entre las bancadas.

Como se recuerda, el Pleno estaba programado para reanudarse hoy a las 16:00 horas, pero quedó postergado por disposición de Williams, con el fin de que los grupos parlamentarios continúen con sus coordinaciones y lleguen a un consenso.


Puedes leer ? Analistas señalan que elecciones generales no garantizan el cese de violencia


Debate de proyecto de ley

El Congreso aprobó ayer la reconsideración sobre el proyecto de adelanto de elecciones al 2023, por lo que será sometida nuevamente a debate y votación.

Tras aprobarse la reconsideración, Nano Guerra García solicitó un cuarto intermedio, a fin de elaborar un nuevo texto sustitutorio de manera consensuada y, de este modo, encontrar una salida a la actual crisis política.

El proyecto de reforma constitucional para las nuevas elecciones generales requiere un mínimo de 87 votos para su aprobación.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]