En un comunicado, el Congreso de la República rechazó la agresión que sufrió la parlamentaria Patricia Chirinos, que iba acompañada del también congresista Luis Aragón, en el bar La Noche en el distrito de Barranco, en Lima.
Según un vídeo que se viralizó en las redes sociales, Patricia Chirinos y Luis Aragón fueron insultados y agredidos por los clientes de este bar luego de darse cuenta que estaban en el establecimiento.
El rechazo de la población se debe a la baja popularidad de la congresista Chirinos, lo que orilló a algunos ciudadanos a escracharla. Este hecho fue rechazado por la actual mesa directiva por lo que emitieron un pronunciamiento.
«Rechazamos la agresión sufrida por los congresistas Patricia Chirinos Venegas y Luis Ángel Aragón Carreño, quienes fueron «víctimas de violencia física, insultos y frases agraviantes». señala un comunicado
#CongresoInforma a la opinión pública: pic.twitter.com/5mFucP7rBS
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) August 6, 2024
Precisa además que la violencia no debe tener cabida ni justificación en una sociedad democrática, donde la tolerancia y el respeto mutuo deben ser pilares de la convivencia. Por lo que pidieron a las autoridades correspondientes que inicien las indagaciones del caso para dar con los responsables de la agresión.
En sus redes sociales, Patricia Chirinos también se pronunció sobre el incidente ocurrido en el bar de Barranco,
«En mi vida política he enfrentado de todo, y lo de ayer en Barranco es solo una anécdota más: un pequeño grupo de desadaptados me agredieron verbalmente y hasta me arrojaron un vaso de vidrio. La violencia no debe tener cabida en nuestra democracia. Estos incidentes solo fortalecen mi compromiso de seguir adelante. En una democracia, es vital escuchar todas las voces, incluso las críticas más duras», manifestó la parlamentaria.
Se conoció que la Municipalidad de Barranco también rechazó las agresiones contra los congresistas y aseguró que la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana notificará al local para conocer detalles de los hechos.