Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso: reducirán y condonarán multas electorales puestas en pandemia
abril 11, 2023
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

La Comisión presidida por el parlamentario Hernando Guerra García Campos (FP), aprobó de manera unánime aprobar el dictamen recaído en los proyectos de ley 1760/2021-CR, 3971/2022- CR y 4301/2022-CR, que asimismo armoniza la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley Orgánica del Reniec con respecto a la exigencia de una constancia de sufragio.

El titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, indicó que tras análisis de cifras de mortalidad asociadas por la covid-19, en el mes de abril el Perú alcanzó a ser uno de los países con más cifras en el mundo.

PUEDES LEER ? Covid-19: China pide a la OMS no alterar investigación del origen del virus

Cabe recordar que en dicho momento se realizó la primera vuelta de las elecciones generales, cuando aún no se había iniciado el proceso de vacunación.

Constancia de Sufragio

Asimismo, se aprobó que la eliminación de la exigibilidad de la constancia de sufragio (hologramas), pues señalaron en dicha comisión que no resulta necesaria por ser una práctica desfasada y costosa para el país.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.
[linkedin_autor]