Congreso rechaza moción de censura contra Willy Huerta
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La moción de censura al ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, no alcanzó el número de votos requeridos, es decir, el voto a favor de más de la mitad del número legal de congresistas establecido en el Reglamento del Congreso.

De esta manera, con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones fue rechazado la moción de censura contra el titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta, quien continuará en el cargo.


Debes leer ? Los órganos: extranjero se salva de ser linchado tras un robo


El Pleno del congreso debía alcanzar los 66 votos si quería que procediera la censura.

“Señores congresistas ha sido rechazada la moción de censura al ministro Willy Arturo Huerta Olivas. Por no haber alcanzado el número de votos requerido por el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y el artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República, y pasa al archivo”, dijo el presidente del Congreso José Williams, quien conducía la sesión en ese momento.

Enseguida dio cuenta de la presentación de una reconsideración a la votación antes señalada.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.