Congreso rechaza admisión de moción de censura a la Mesa Directiva
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El pleno del Congreso desestimó admitir a debate la moción de censura contra la Mesa Directiva integrada por Mirtha Vásquez (FA), Luis Roel Alva (AP) y Matilde Fernández (SP).

La Representación Nacional rechazó la moción por 85 votos, otros 20 legisladores votaron a favor y siete se abstuvieron

Antes de ponerse en conocimiento de los miembros del Congreso el pedido, Vásquez, titular encargada del Parlamento, dejó su puesto en la conducción de la sesión a la congresista Rocío Silva Santisteban (FA).

 Censura

Congresistas de las bancadas de Acción Popular y Fuerza Popular presentaron el pasado 18 de junio una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso por considerar que sus integrantes no han cumplido con «representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso».

Los parlamentarios argumentaron que la Mesa Directiva «no tomó una posición adecuada en defensa del Parlamento», luego de que la denuncia del titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, Luis Valdez, quien aseguró que el presidente Francisco Sagasti le citó a Palacio de Gobierno para «frustrar el debate» de las reformas en el Legislativo.

 

Vía Andina

Más populares