Se ha presentado ante el parlamento, un proyecto de resolución legislativa plantea que las licencias sin goce de haber presentadas por los parlamentarios sean por un máximo de siete días calendario, durante el periodo anual de sesiones.
PUEDES LEER ? Poder Ejecutivo: observan proyecto de ley que elimina octógonos de las fórmulas para bebés
La iniciativa, planteada por el congresista Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), establece esta medida a través de la modificación del artículo 22 del reglamento del Congreso sobre licencias sin goce de haber.
«Las licencias sin goce de haber solo proceden por un plazo máximo de siete días calendario durante el periodo anual de sesiones», es el texto que se agrega a la normativa al respecto, en lo respecto a los derechos funcionales de los parlamentarios.
Se trata del literal i) del artículo 22 del reglamento del Congreso, donde también se indica que el congresista puede solicitar licencia oficial para ejercer las funciones a que se refiere el segundo párrafo del artículo 92 de la Constitución, y licencia por enfermedad o viaje oficial.
«En el caso de licencia por enfermedad, y previa sustentación documentada cuando sea por más de siete días, se otorgará con goce de haber; en el caso de licencia por viaje particular, se decidirá según la evaluación que se realice sobre los motivos o la utilidad del viaje en beneficio del congreso o del país. En otros supuestos n