Congreso otorga voto de confianza a Gabinete Adrianzén
abril 3, 2024
Autor: Anabelen Rivera
gabinete adrianzen

Compartir:

El pleno del Congreso de la República otorgó esta noche el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Gustavo Adrianzén, quien se presentó ante la representación nacional para exponer la política general del gobierno y los principales lineamientos de su gestión.

PUEDES LEER ► Perú Libre presenta denuncia constitucional por investigaciones a presidenta Dina Boluarte


Con 70 votos a favor, 36 en contra y 17 abstenciones, la representación nacional aprobó otorgar la investidura al Gabinete Adrianzén, ello tras un amplio debate que se prolongó por más de cuatro horas.

Según el artículo 130° de la Constitución, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza.

Presentan denuncia constitucional contra Dina Boluarte por el caso Rolex

La bancada de Perú Libre ha interpuesto una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte debido a diversas investigaciones en su contra, incluyendo el caso Rolex y el presunto desbalance patrimonial. El congresista Elías Varas ha solicitado que se le imponga a la mandataria una inhabilitación de hasta 10 años.

Boluarte Zegarra enfrenta acusaciones por presuntas violaciones de los artículos 38 y 118 de la Constitución, así como por delitos como enriquecimiento ilícito y omisión de declaraciones en documentos, en supuesta violación de los artículos 401 y 429 del Código Penal. Como resultado, se le podría sancionar con una inhabilitación para ejercer cualquier función pública durante aproximadamente 10 años.

Más populares