Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Proponen jubilación anticipada a los 50 años
junio 14, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El congresista Aron Espinoza Velarde, de la bancada Podemos Perú, presentó un proyecto de ley que propone el régimen de jubilación anticipada a los 50 años para los desempleados en el Sistema Privado de Pensiones.

El proyecto de ley señala que el objetivo de esta iniciativa es establecer una edad mínima que permita a los afiliados del sistema privado acogerse al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (Reja) con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los afiliados y reactivar la economía.

Para ello, la iniciativa legal plantea modificar el artículo 1 de la Ley 30939, Ley que establece el Régimen Especial de Jubilación Anticipada para que los afiliados, varones o mujeres, puedan acogerse a este régimen con una edad mínima de 50 años.

Adicionalmente, el afiliado deberá encontrarse desempleado durante 6 meses consecutivos o más, acreditando su fecha de cese con documento de fecha cierta.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]