Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso interpelará a ministro de Defensa por muerte de militares en el VRAEM
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Este miércoles 13 de setiembre se interpelará al ministro de Defensa, Jorge Chávez, por la muerte de cuatro miembros del Ejército durante un enfrentamiento con una columna terrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Así lo informó el Congreso de la República.

PUEDES LEER ? Retiro AFP 2023 en Perú: presentan nuevo proyecto para retirar hasta 19 mil 800 soles

«Se aprobó la propuesta para que el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, asista al Pleno del Congreso el miércoles 13 de septiembre, desde las 4:00 p. m., para que responda el pliego interpelatorio contemplados en la Moción 7786″, indicó el Congreso en sus redes sociales.

La moción de interpelación era promovida por la vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amoruz, y la parlamentaria Patricia Chirinos; ambas de la bancada de Avanza País. Esta obtuvo el respaldo de 39 parlamentarios, quienes buscan respuestas del ministro Jorge Chávez tras el enfrentamiento con una columna terrorista que dejó cuatro efectivos del Ejército fallecidos en Huanta, Ayacucho.

Militares fallecidos

Las víctimas mortales fueron identificadas como Tte EP Michael Bazán Peche, el So1 EP Anderson Arrigoila Huánaco, el So3 EP Dani Cayahua Condori y el Sgto1 Ree EP Fermín Arroyo Guzmán. 

Mientras que efectivos heridos son: el Tco3 PNP David Fano Buitrón, el SO2 EP Martín Mamani Llavila y el SO3 EP Teodro Morote Mendoza.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]