Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso: Extrabajador denuncia que María Cordero Jon Tay exigía joyas y pago de viáticos
septiembre 11, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

María Cordero Jon Tay es denunciada por uno de sus extrabajadores de despacho, no solo la acusan de «mochar» el sueldo sino también de exigir la compra de joyas y el pago de viáticos en su semana de representación.

PUEDES LEER ? Congreso: admiten a trámite denuncia constitucional contra María Cordero por recorte de sueldo

Rafael Cabrejos de 54 años fue el trabajador que denunció meses atrás que se le entregaba la mitad de su sueldo a María Cordero Jon Tay mediante Braden Paredes, según reveló un reportaje de Punto Final.

“Siempre me extorsionaba con que si no vas, si no haces algo, te voy a despedir”, relató al dominical, asegurando que el trato de la congresista era “en todo momento fue humillante, amenazante”.

“Tú haces una respuesta, un grito no más, alzas la voz, sales inmediatamente. No haces eso sigues, terminas hasta que yo termine, 4 años más. Tú te portas mal, sales al día siguiente, así que muérdete la lengua y tienes los 4 años seguidos para que trabajes”, dice la congresista en un audio.

Cabrejos además aseguró que Cordero Jon Tay exigía, a modo de regalos, joyas a todos sus trabajadores: “Ella pedía regalo, iba a una joyería y decía ‘esto me gusta’”, contó.

No solo eso, sino que todos los trabajadores del despacho de María Cordero debían pagar los viajes de representación de esta a su región: “entre todos pagábamos sus gastos para que ella no gaste nada. El sobrante, que había que devolver al Congreso, ella lo pedía”.

Además, la parlamentaria obligaba a realizar funciones, a quien era su asesor II, que no correspondían a su puesto laboral: “Era chofer. Empezaba a las 7 de la mañana, la recogía. Luego a las cinco la llevaba de compras, a recoger ropa, al salón de belleza”, relató.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]