Congreso: denuncian a Pedro Castillo por presunto uso indebido del avión presidencial
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Se presentará una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el uso indebido de la del avión presidencial.  Así lo indicó el parlamentario no agrupado,  Edward Málaga Trillo.

«Compartimos la acusación constitucional contra Pedro Castillo por uso indebido del avión presidencial y posible encubrimiento de un prófugo de la justicia. El juicio político al presidente es obligación moral del Congreso y corre independiente al eventual proceso de vacancia», manifestó el legislador en su cuenta de Twitter.


PUEDES LEER ? Contraloría recopila información en la FAP por supuesto viaje de Fray Vásquez


Los argumentos del Ejecutivo

El ministro de Defensa, Daniel Barragán, señaló el pasado jueves que ‘Lay Vásquez’ no existe. Además, aseguró que dicho nombre no  tiene relación  con Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo y prófugo de la justicia.

«El error material que existió fue cuando hubo un viaje del señor presidente de la República al colocar en el despacho la palabra ‘Lay’.  La señorita cuando lo pasa a máquina lo sobrepasa poniendo nuevamente ‘Lay’. Pero quien bajó realmente es Yoni Vásquez Castillo, lo corrobora su DNI, cuando regresa es la misma persona que viajó», aseveró Barragán.

El ministro señaló que la encargada de elaborar la lista de viajeros cometió estos errores «por el apuro» al momento de transcribir un número y un DNI. Además, dijo que la información ya fue entregada al Ministerio Público tras las diligencias que realizó el último lunes en las instalaciones de la FAP.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.