Congreso: Darwin Espinoza rechaza renunciar a ser vocero pese a las renuncias en Acción Popular
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El congresista Darwin Espinoza, se pronunció luego de la renuncia masiva de siete de sus compañeros de bancada renunciaran tras su elección como vocero titular de Acción Popular.

PUEDES LEER ? Ola de renuncias: congresistas abandonan bancada de Acción Popular

Darwin Espinoza reconoció que existe una crisis política al interior del grupo parlamentario, pero confío en que pueda resolverse. Asimismo, descartó renunciar a la vocería ya que asegura estar apto para este puesto y para cualquier cargo público.

Espinoza Vargas señaló que las renuncias aún no han sido aceptadas y que conversará con los renunciantes a fin de que puedan reintegrarse.

«El partido no es una monarquía, el partido no le pertenece a una persona», sostuvo Espinoza, cuya elección como vocero de la bancada generó la renuncia de ochos legisladores acciopopulistas y el anuncio de la expulsión del partido. 

PUEDES LEER ? María del Carmen Alva renunció a la bancada de Acción Popular

El legislador subrayó que tiene una militancia de más de 22 años en AP y conoce sus derechos partidarios, por cual estimó que su expulsión no procedería. 

Advirtió que al igual que él, existen otros correligionarios que a nivel nacional también están en un proceso de investigación. Recordó haberse allanado a todas las investigaciones en su contra por el caso «Los Ñiños».

Darwin Espinoza recordó también que 14 de los 15 congresistas que conforman la actual bancada de Acción Popular están investigados, entonces, siguiendo la lógica del secretario general del partido, todos tendrían que ser expulsados y llevaría a que la agrupación parlamentaria se quede con un solo congresista. 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.