Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso: conoce a los miembros de la Mesa Directiva
julio 26, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Este martes 26 de julio los congresistas eligieron a los nuevos miembros de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo 2022-2023.

Con 73 votos a favor en segunda vuelta la lista liderada por Lady Camones fue seleccionada para dirigir la nueva Mesa Directiva.

Los integrantes de esta nueva mesa son los parlamentarios: Lady Camones como la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Moyano como primera vicepresidenta, Digna Calle, segunda vicepresidenta y Wilmar Elera como tercer vicepresidente.


Para estas elecciones se presentaron 4 listas, de las cuales dos pasaron a segunda vuelta, la lista 1 de Lady Camones y la la lista 3 de Esdras Medina. Finalmente la lista 1 logró 73 votos mientras que la lista 3 obtuvo 51 votos.


Puedes leer: Lady Camones juramenta como nueva presidenta del Congreso 2022 – 2023


¿Quiénes son los integrantes de la Mesa Directiva?

Lady Camones

Congresista por la región Ancash del partido político Alianza para el Progreso, dijo en su discurso de  juramentación que la gestión de la Mesa Directiva estará basada en el consenso y el diálogo, además del compromiso de luchar contra la corrupción caiga quien caiga.

Matha Moyano

Congresista de Fuerza Popular, Moyano es enfermera y abogada. El 22 de enero de 2019 fue sentenciada a dos años de prisión suspendida por el delito de difamación agravada.

Digna Calle

Es congresista por el partido Podemos Perú. Estudió hasta el octavo ciclo de educación en la Universidad San Cristóbal de Huamanga. No registra estudios superiores adicionales

Wilma Elera

El parlamentario piurano de Somos Perú, Wilmar Elera, juramentó hoy como tercer vicepresidente de la República. Según indicó, está “totalmente capacitado para seguir demostrando que tengo mucho que aportar al desarrollo del país”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]